Camino de el Herrero Aprendiz:
Esto se hace mas que nada con piedras, guardando tus barras de cobre (copper) y bronce (bronze) para mas tarde cuando necesitas equiparte tu mismo o tus amigos o clientes. Haz Piedras de afilar bastas (Rough Sharpening Stones) (se vuelven verdes a 15 y gris a 55) hasta que alcances 25 y aprende Piedra de Pulir Basta (Rough Grinding Stones). (Guarda y usa esas piedras de afilar como mejora de combate) Haz Piedras de Pulir Bastas (se vuelve verde a 45 y gris a 85) hasta que llegues a 65, guardandolas para usarlas mas tarde haciendo otros objetos. Haz Piedras de Afilar Burdas (Coarse Sharpening Stones) (verdes al ser aprendidas a 65 y gris a 80) hasta que llegues a 75 y the hagas Oficial. Objetos de cobre útiles para aumentar la habilidad incluyen Brazales de Cobre (Copper Bracers - 2 barras de cobre, verdes a 20) Pantalones de anillas de cobre (Copper Chain Pants - 4 barras de cobre, verdes a 50) y Cinturón de anillas de cobre (Copper chain belt - 6 barras de cobre, verdes a 75).
Camino de el Herrero Oficial:
A 75 aprendes Piedra de pulir burda (Coarse grinding stone), que son verdes cuando son aprendidas. Haz esos hasta que se hagan grises a 100 y guardalas para hacer objetos mas adelante. Convierte cualquier barra de estaño (Tin) y cobre en barras de bronce y guardalas. Haz Varas Plateadas (Silver rod) hasta que se hagan verdes a 105 (y vendeselas a los Encantadores) entonces haz Leotardos de bronce basto (Rough bronce leggings) (con las barras de bronce que guardaste) hasta que se vuelva verde a 145 o incluso hasta que se haga gris a 175. Estos usan 6 barras de bronce y se venden a 9.62 de plata cada uno, así que si puedes comprar barras de bronce en montones de 20 por 30 de plata o menos, puedes sacar beneficios mientras subes la habilidad. También a 125 aprendes a hacer Piedra de pulir pesada (Heavy Grinding Stone). Haz estas hasta que se vuelvan grises a 150 y quedatelas para hacer otros objetos. Si eres capaz de aprender el Puñal de bronce mortal (Deadly Bronze Poniard) de unos planos saqueables a 125 puedes hacerlo y venderlo por un buen beneficio hasta que se vuelva verde a 155 y gris a 185. Los Brazales de patrón de bronce (Patterned bronce bracer) (Verde a 150) es requerido para una misión de Tierras Inhóspitas (Badlands). A 145 puedes aprender a hacer tu primer objeto raro (azul), la Coraza de plata lustrosa (Shinning silver breastplate) (verde a 175) que se vende bien.
Camino de el Herrero Experto
Empezando en 150, haz Leotardos de bronce basto (Rough bronce leggings) hasta que se vuelvan grises a 175. Hebilla de hierro es fácil de hacer pero se vuelven grises a 155, mientras que las Varas doradas (Golden rods) se vuelven verdes a 155 y gris a 160. La Llave de esqueleto de oro (Golden skeleton keys) son verdes cuando se aprenden y se vuelven grises a 170. Quizás quieras equiparte a ti o a tus amigos con el conjunto de Hierro verde (Green iron set) y eso te dara algo de mejora de habilidad. Si tienes suerte de aprender el plano de Escudo con punta de hierro (Iron shield spike) a 150 entonces puedes hacer estos con un buen beneficio hasta que se vuelva verde a 180 y gris a 210. Otro objeto de buen beneficio es el Contrapeso de hierro (Iron Counterweight), verde a 190 y gris a 210. A 200 puedes aprender Piedra de pulir sólida (Solid grinding stone) así que haz esos hasta que se vuelvan grises a 210. Para conseguir de 210 a 225 haz Brazales de escamas de oro (Golden scale bracers) hasta 215, entonces haz Yelmo de placas de acero (Steel plate helm) hasta 225. Estarás equipandote con el conjunto de escamas doradas y la Sable de acero lunar (Moonsteel Broadsword) es requerida en una misión en Marjal Revolcafango (Dustwallow Marsh). Un numero de armas y armaduras de Experto son vendibles, incluido el raro Camisote de hierro verde (Green iron hauberk) a 180 (verde a 205 y gris a 230).
Camino de el Herrero Artesano:
A 225 haz Yelmos de placa de acero hasta que se vuelvan verdes a 235. Entonces haz Aguijones de mithril (Mithril spurs) hasta 250 (se vuelven verdes a 255). A 250 haz Piedra de afilar densa (Dense sharpening stones) hasta que se vuelvan grises a 260. Los objetos de Mithril pesadas y Ornamentadas (Heavy mithril y Ornated Mithril) son buenos objetos para su nivel, así que tambien puedes subir la habilidad haciendo estos objetos para la misión de ordenes de mithril. Las botas de mithril ornamentadas (Ornate Mithril boots) son populares entren los guerreros por su efecto de remover efectos paralizantes y se vuelven verdes a 265. Vuelve a los Aguijones de mitril (que pueden ser vendidos) hasta que se vuelvan grises a 275 y entonces has Brazales de torio (Thorium Bracers) hasta 280. Ahora haz Yelmos de torio (Thorium helm) hasta 300. Una alternativa es el conjunto de Placas imperial (Imperial plate), empenzando con el Cinturón y Sobrehombros de placas imperiales (Imperial plate belt y shoulders) a 265, brazales a 270, y entonces el yelmo y botas a 295. Mientras que estos usan mas barras de torio que los objetos de Torio, pueden ser vendidos con benefico incluso comprando los materiales.
Camino Especial:
Como Armorsmith o Weaponsmith puedes subir tu nivel de habilidad con objetos especiales para tu misión. Asegurate de hacerlos en cuanto los aprendas y guardar los objetos para hacer la mision, para que subas la habilidad. Un Armorsmith puede subir con Guanteletes de Veraplata (Truesilver Gauntlests) hasta que se vuelvan verdes a 245 (o gris a 265) y Coraza de Veraplata (Truesilver Breastplate) hasta que se vuelva verde a 265 (o gris a 285). Esos son ambos objetos vendibles. Un Weaponsmith puede ganar habilidad con El asolador (The Shattered), Hoja Fantasma (Phantom Blade), Plaga (Blight) y Campeón de Veraplata (Truesilver champion). Todos estos son también vendibles.
Para Burnig crusader:
Uso de materiales requerido aproximado
400 Barras de Torio
190 Barras de hierro vil
130 Barras de Adamantita
5 Barras de Korio
15 Aguas primigenia
10 Fuegos primigenio
90 Barras de acero vil
301-320
Peto de placas imperial (Imperial Plate Chest) - 20 Barras de Torio (Thorium Bar) (Gracias a Stahlkinn en EU-Baelgun por aconsejar esto)
321-325
Guantes de anillas de hierro vil (Fel Iron Chain Gloves) - 5 Barras de hierro vil (Fel Iron Bar)
326-330
Runa de amparo inferior (Lesser Rune of Warding) - 1 Barra de Adamantita (Adamantite Bar)
331-340
Túnica de anillas de hierro vil (Fel Iron Chain Tunic) - 9 Barras de hierro vil
341-350
Estoque de adamantita (Adamantite Rapier) - 12 Barras de Adamantita
351-355
Runa de amparo superior (Greater Rune of Warding) - 1 Barra de Korio (Khorium Bar)
Nota: Desde 355 en adelante se vuelve dificil conseguir recetas para subirte el nivel de habilidad, ya que los entrenadores no te enseñarán nada que valga la pena. Todo lo que te suba la habilidad a partir de 355, es un objeto saqueado aleatoriamente o una recompensa de reputación. He optado por ir a por una recompensa de reputación y una de saqueo aleatorio. Puedes elegir algo completamente diferente porsupuesto, especialmente si eliges ser Arúspice en vez de Aldor. (Scryer y Aldor)
356-360
Brazales aterrallamas (Flamebane Bracers) - 6 Barras de hierro vil, 3 Aguas primigenia (Primal Water), 2 Fuegos primigenio (Primal Fire)
Requieres ser amigable con Aldor y comprar la receta
361-375
Guantes de acero vil (Felsteel Gloves) - 6 Barras de acero vil (Felsteel Bars)
Es un objeto de saqueo aleatorio mundial y de lejos el mas facil para conseguir de 360 a 376. Simplemente reza de que te salga. Se aliga a ti al cogerlo e interesantemente parece que a los que no sean Herreros NO pueden rolear por el. Esto está aún por ser confirmado